eco-comarca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IV Foro de Concejales Patagónicos

Ir abajo

IV Foro de Concejales Patagónicos Empty IV Foro de Concejales Patagónicos

Mensaje  duenda Mar Dic 16, 2008 9:42 am

VECINOS POR LA SANIDAD DE LOS RIOS PARTICIPAN DEL IV FORO DE CONCEJALES PATAGONICOS

El pasado 28 de Noviembre, en el marco del IV Foro de Concejales Patagónicos, se hizo presente por invitación previa de ediles de La Pampa y Carmen de Patagones, la Asamblea por la Sanidad de los Ríos.

Los vecinos brindaron informes propios sobre diversos focos de contaminación agroquímica, industrial, petrolera y cloacal que hoy degradan la Cuenca Hídrica desde la cordillera al mar. Explicaron también el grave proceso de eutrofización por el volcado insuficiente de agua de las represas hidroenergéticas (caudal controlado por la AIC, y supeditado a la energía eléctrica a proveer a otras regiones y al exterior), lo que afecta el normal equilibrio ecológico de la cuenca, a la vez que condiciona todo programa de desarrollo para quienes habitamos y habitarán su cauce.

Se denunció ante el Foro, la inconcebible y progresiva incautación privada de los espejos de agua y costas de los arroyos, lagos y ríos de la Patagonia, exigiendo por tal la aplicación de nuestro Derecho Constitucional al libre acceso de costas en todo el Territorio Argentino.

Para culminar, los vecinos felicitaron la concepción institucional lograda por el Foro de Concejales Patagónicos en Carmen de Patagones, vistos como pilar para desarrollo integral, armónico y asociado en el aspecto ambiental, social y económico de la Patagonia.
Agradecieron al Foro el espacio brindado para exponer la situación de depredación ambiental, y pusieron a consideración de los funcionarios varias propuestas para la solución a estos problemas.
También manifestaron la importancia de ampliar en los próximos Foros, el espacio de disertación a otras voces ciudadanas ocupadas en la preservación ambiental.

La Unión de Asambleas participará también en las Jornadas de Esclarecimiento Ambiental organizadas por la Defensoría del Pueblo de la Nación, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires los próximos días 2 y 3 de Diciembre, y volverá a reunirse en Asamblea General el día Sábado 6 de Diciembre en la Ciudad de Neuquén.

duenda
Admin

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 09/03/2008

https://eco-comarca.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.