eco-comarca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUTOCONVOCADOS POR LA SANIDAD DE LOS RIOS

Ir abajo

AUTOCONVOCADOS POR LA SANIDAD DE LOS RIOS Empty AUTOCONVOCADOS POR LA SANIDAD DE LOS RIOS

Mensaje  duenda Mar Abr 01, 2008 2:08 pm

El día Sábado 29 de Marzo de 2008 a las 11 hs. se convocó a los vecinos de la ciudad de Viedma a una Asamblea de Autoconvocados realizada en el muelle de lanchas, para tratar el tema de la sanidad de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

En la misma se trató el tema de la recepción de agentes contaminantes de origen cloacal, agroquímico e industrial de los ríos mencionados, haciendo incapié en problemas puntuales como:

1.- Las ciudades de Viedma, Plottier y Neuquén vuelcan al río el total de sus efluentes cloacales sin tratamiento de purificación. En el caso puntual de Viedma, a raíz del colapso definitivo de la planta depuradora, la cual se encuentra en proceso de refacción, con la esperanza de retornar a la actividad en el mes de Junio de 2008. Aunque la planta posee una capacidad de procesamiento para 40.000 habitantes (Viedma cuenta hoy con aprox. 70.000, numero que casi se duplica en la temporada estival), por lo que ya sabemos que su refacción resultará insuficiente.

2.- La mayoría de los productores frutícolas y hortícolas usan productos tóxicos persistentes que, con el paso del tiempo, llegan hasta el río por canales o a través de la filtración de la tierra.

3.- En el ejido municipal de Cipolletti hay una industria papelera llamada "Pasta Pulpa Moldeada PPM Green Pack", que vuelca sus efluentes residuales al Canal de los Milicos, afluente del Rio Neuquen.

El objetivo de la reunión fue primeramente informativo, para hacer que los ciudadanos conozcamos los problemas y hagamos circular estas noticias a oídos de todos nuestros conocidos. En segundo lugar, se busca la recolección de firmas que avalen y ahieran a esta asamblea, para la presentación de una nota ante las autoridades responsables (Ministerios, Gobernadores, Entes reguladores, etc)

Se realizará otra reunión de similares características el día Sábado 12 de Abril de 2008 a las 15 hs. también en el muelle de lanchas. Quedan todos invitados a participar y a invitar a sus familiares y amigos.

duenda
Admin

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 09/03/2008

https://eco-comarca.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.