eco-comarca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conclusiones Asamblea Viedma 18/04/2009

Ir abajo

Conclusiones Asamblea Viedma 18/04/2009 Empty Conclusiones Asamblea Viedma 18/04/2009

Mensaje  duenda Sáb Abr 25, 2009 1:34 pm

Informe para la Prensa – Conclusiones Asamblea por la Sanidad de los Ríos.

Viedma. 24/04/2009 - El día Sábado 18 de Abril se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio CEM Nro. 4 una nueva reunión de la Asamblea por la Sanidad de la Cuenca de los Ríos Limay, Neuquén y Negro y Lago Nahuel Huapi.

Lo más destacado por los asambleístas fue la importante merma producida en la concurrencia de los vecinos a partir de que el tema de la Planta Depuradora Viedmense se encuentra en manos de la justicia y en vías de una solución definitiva. Esto hace pensar que es la preocupación más inmediata, y tal vez la única, entre los ciudadanos de la comarca Viedma – Patagones, por lo que se hizo énfasis en continuar con el trabajo de concientización, ya que la cuenca padece problemas mucho más graves que los cloacales, como lo son los agroquímicos, la actividad petrolera, los desechos industriales, la eutrofización de las aguas y el peligro inminente de la actividad minera.

Si bien los asambleístas se encuentran trabajando en un proyecto de capacitación sobre la función ecosistémica de la Cuenca y su actual proceso de eutrofización y contaminación, a ser presentado ante las entidades gremiales, la grave situación por la que atraviesa el sector docente ha impedido avanzar en el mismo. Por lo que se continuará trabajando en el desarrollo del proyecto para ser presentado próximamente.

En la reunión se procedió también a la lectura de la carta elevada a la Comisión del Parlamento Patagónico, con el objeto de solicitar la participación de la Asamblea en la próxima sesión del Parlamento de Legisladores Patagónicos. Los Vecinos pretenden llevar una propuesta legislativa para la reversión de la contaminación y eutrofización de la Cuenca, al mismo tiempo que informar a los legisladores con una reseña de la situación actual.
Días pasados, la Asamblea se había reunido con la Comisión Rionegrina del Parlamento, brindando una charla a los legisladores allí presentes, como adelanto de la presentación que se realizaría en la sesión.
En el transcurso de la semana, la participación de la asamblea fue confirmada por los organizadores del evento, a realizarse en la localidad de Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz, los días 29 y 30 del corriente mes.

sanidarios-owner@gruposyahoo.com.ar
www.eco-comarca.com.ar

duenda
Admin

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 09/03/2008

https://eco-comarca.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.