eco-comarca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conclusiones de la Asamblea 12/03/2008

Ir abajo

Conclusiones de la Asamblea 12/03/2008 Empty Conclusiones de la Asamblea 12/03/2008

Mensaje  duenda Dom Abr 27, 2008 4:01 pm

Conclusiones de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por
la Sanidad de los ríos Limay, Neuquén y Negro, realizada en Viedma el sábado 12 de marzo.

SALUD
Confirmamos a la población de Viedma y Patagones que hemos solicitado al Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, al Hospital Artémides Zatti, al Colegio Médico de Viedma, al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al Hospital Pedro Ecay y al Círculo Médico de Patagones, que nos informen su apreciación sobre el origen de las enfermedades gastrointestinales, oculares y dérmicas, que se han incrementado en ambas poblaciones. Para tal fin les hemos pedido encarecidamente que dicha información también sea presentada por escrito, y los invitamos a participar de nuestra próxima Asamblea, que se realizará el día sábado 26 de abril a las 15 horas, en el CEM Nº 4, ubicado en Padre Aceto y Muzzarello, de Viedma.

NUEVAS INVITACIONES
Para el mismo fin, también invitaremos a los Colegios de Bioquímicos y Farmacéuticos de Viedma y Patagones; a los médicos, bioquímicos y farmacéuticos independientes; y a los enfermeros. Y en calidad de oyentes, también invitaremos a legisladores concejales y jueces de la de la Nación y de las provincias de Río Negro, Buenos Aires y Neuquén.

BASE Y OBJETIVOS DE LA ASAMBLEA
Esta Asamblea, reafirma nuestro derecho a gozar de la sanidad, vitalidad y uso del agua de los ríos Limay, Neuquén y Negro, libre de todo agente contaminante. Para eso, centramos nuestra actividad en la localización, investigación y recomposición de cada uno de los efluentes cloacales, industriales y / o agroquímicos que pudieran contaminar el agua de los ríos citados. En tal sentido, siendo que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro —AIC— es el principal organismo legalmente responsable en administrar, usar, controlar y canalizar la financiación de las obras que garanticen, con absoluta prioridad, la preservación ambiental de nuestros ríos, a ésta le solicitaremos que analice y nos informe sobre la cantidad y calidad de líquidos vertidos por cada efluente cloacal, industrial y / o agroquímico, con la condición de que sean analizados ANTES de que tomen contacto con el agua del río.

duenda
Admin

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 09/03/2008

https://eco-comarca.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.