PLANTA DEPURADORA VIEDMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLANTA DEPURADORA VIEDMA

Mensaje  duenda el Sáb Abr 05, 2008 2:31 pm

04/02/2008 Rio Negro: Liquidos cloacales de Viedma van directamente al rio

(PS) Como un tema ya desatado desde hace un tiempo, el procesamiento de los líquidos cloacales en la ciudad de Viedma vuelve al ruedo, siempre se reclamó por los olores despedidos desde la planta de procesamiento, también es sabido que dicha planta desde hace bastante tiempo que no es suficiente para la creciente población de la ciudad de Viedma, ahora la misma se encuentra fuera de servicio desde el mes de noviembre, y el río es quien recibe todos estos desechos sin ningún tipo de proceso.

Desde el DPA (Departamento Provincial de Aguas) se confirmó que la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Viedma se encuentra fuera de servicio desde noviembre, por lo tanto, los efluentes están siendo vertidos directamente al río.
Desde el pasado año, el Presidente de Aguas Río Negrinas S.A, Jorge Isaac, ya había confirmado que la planta de Viedma no era apta para la cantidad de gente que hoy habita en esta ciudad, la planta fue diseñada para una capacidad receptiva de 50.000 habitantes, por lo que en los últimos tiempos habría sido superada con el incremento de la densidad poblacional.

Estaba en operaciones en el parque industrial desde 1997. En los últimos tiempos se detectaron filtraciones hacia el exterior en las cuatro piletas de grandes dimensiones. Es la primera vez que deja de funcionar a partir de su puesta en marcha.

Según informes técnicos las fallas se detectaron además en la cobertura de polietileno colocada en pisos y laterales. Las perforaciones encontradas hicieron resentir su impermeabilización.
A esto se suma, el impacto ambiental y la salud de la población. Desde hace varios meses desde el Hospital local se anunció el ingreso de una gran cantidad de casos de gastroenteritis relacionados con el consumo de agua.

La necesidad de aumentar la capacidad de procesamiento y proyectar la obra para unos 100.000 habitantes es lo que se evidencia pero aun no hay ninguna decisión tomada por parte del DPA, que es quien debe decidir si se puede afrontar estos costos y en qué tiempos.

Fuente: http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=11337#content

duenda
Admin

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ver perfil de usuario http://eco-comarca.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.